Profesores

José Antonio Piqueras Rodríguez
José Manuel Campillo Martínez
María Isabel Guilabert Torregrosa

viernes, 11 de diciembre de 2009

INICIO

Área temática de Terapia Ocupacional Aplicada basada en la Evidencia Científica

A lo largo del curso se ofrece la oportunidad de participar en la creación de un blog centrado en la Terapia Ocupacional Aplicada basada en la Evidencia Científica mediante dos actividades: 1. Realización de un comentario a un artículo de interés sobre trabajos de investigación tipo revisión o estudio de caso centrado en la terapia ocupacional aplicada y 2. Revisión de uno de los comentarios a este tipo de artículos de otros compañeros.

De este modo las personas que quieran participar en esta actividad podrán lograr hasta un máximo de 2 puntos, a añadir a la nota que se deriva de la parte teórica y práctica de la asignatura.

Las tareas específicas que hay que hacer son las siguientes:

1. Apuntarse a la actividad seleccionando un área de especialización como autor y revisor:
- Salud Mental
- Discapacidad Intelectual
- Psicomotricidad
- Trastornos del espectro autista
- Discapacidad física
- Discapacidad sensorial
- Procesos neurológicos
- Marginación social
- Otros: Especificar

Esta actividad se realiza entrando en el enlace denominado Áreas Temáticas y enviando un correo electrónico a jpiqueras@umh.es.
Fecha límite: hasta el 22 de Enero

2. Seleccionar un artículo reciente (2009 o posterior)sobre sobre intervención desde la terapia ocupacional (puede ser revisión de tratamientos, diseño experimental, estudio de caso, etc.). Para ello se debe hacer uso de las bases de datos y revistas sugeridas en el apartado "Fuentes bibliográficas".

3. Realizar un comentario al artículo que contenga los puntos indicados en el apartado "Normas de redacción" y enviarlo a jpiqueras@umh.es. Esta actividad podrá ser realizada individual o grupalmente (máximo 3 personas). El profesor se encargará de reenviarlo a un revisor del mismo área temática para que realice una revisión al trabajo previa a su publicación en el apartado del blog "Comentarios a artículos publicados". Cada trabajo será revisado por dos revisores.
Fecha límite: hasta el 31 de Marzo.

4. Participar como revisor de un comentario a un artículo de los compañeros siguiendo las normas indicadas en el apartado "Normas de revisión". Se habrá de dar una puntuación y una recomendación final sobre la decisión sobre el trabajo: aceptado, aceptado con pequeñas modificaciones, aceptado después de realizar cambios importantes, rechazado. Independientemente de haber realizado el comentario crítico individual o grupalmente cada estudiante tendrá que realizar una revisión individualmente.
Fecha límite: hasta el 21 de Abril.

5. Los trabajos revisados serán publicados y sometidos a votación por parte de los compañeros, así como se podrán insertar comentarios al trabajo.
Fecha límite: hasta el 11 de Junio.

La nota final de esta actividad se calculará aplicando la siguiente fórmula: calidad del trabajo valorada por el profesor siguiendo criterios expuestos (60%), valoración media de los 2 revisores siguiendo criterios expuestos (20%) y votación de los lectores (10%, se ponderará la nota en base al lugar ocupado en la clasificación).


José Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario